SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

sábado, 6 de junio de 2009

La cuestión ambiental en el foco de la discusión

04/06 - 13:30 - Los ediles de Perito Moreno y una gran parte de la ciudadanía sostienen que el costo beneficio de la minería en la zona, no es proporcional con el daño ambiental que produce. Sostuvieron que es ínfima la mano de obra local que emplean e hicieron hincapié en que el principal problema es la falta de control por parte del estado.

El ambientalista de Perito Moreno, Mario Trovato, a través del programa Radio Abierta de Fm News indicó que el principal problema que preocupa a la población de esta localidad es el daño ambiental que puede implicar la explotación minera sin los correspondientes controles por parte del estado.

Hizo especial hincapié en la falta de fiscalización a la Minera Santa Cruz – Huevos Verdes, el incumplimiento de las leyes en materia de medio ambiente y la poca responsabilidad ejecutiva de la Secretaria de Medio Ambiente.

Sobre el particular expusieron a través del móvil la Concejal del PJ Ramona Contreras quien también observó que éste es un tema central, pero no dejó de expresar su preocupación por otros aspectos que afectan a la población en su conjunto como la falta de inversión social, por parte de la minera Santa Cruz y el beneficio mínimo que le deja la actividad extractiva al pueblo.

LEER COMPLETO

News y OPI con Estudio Abierto desde Perito Moreno

04/06 - 10:00 - Desde esta mañana el programa intinerante Estudio Abierto comenzó a transmitir desde el Oeste santacruceño para toda la provincia. El abordaje de problemas locales más
los correspondientes al orden provincial y nacional, serán expuestos y analizados en todos sus detalles con el tratamiento habitual de Juliana, Daniel y la colaboración local de Mario, de Fm Tiempo, desde donde lleva adelante la transmisión.

Enclavada en el trayecto de la legendaria Ruta Nacional Nº 40, Perito Moreno constituye una pequeña localidad que es paso obligado de aquellos viajeros que visitan la Santa Cruz cordillerana, puerta de enormes bellezas naturales como los Lagos Posadas y Pueyrredón o las increíble Cuevas de las Manos, cerca de la hermosa localidad de Los Antiguos.

Hasta aquí, el pueblo del ex gobernador Arturo Puricelli, llegó Estudio Abierto, una propuesta de News Multimedios S.A y OPI Santa Cruz que esta mañana a las 09:30hs comenzó a transmitir a través de su módulo satelital a toda la provincia y el país. LEER COMPLETO

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO