29/02 – 14:20 – Un increíble gasto realizado por el Ministerio de Economía de la provincia, pone la lupa sobre las sospechas de sobrefacturación en la administración de esa cartera. La documentación en poder de esta Agencia demuestra que para el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, realizado entre el 9 y 13 de mayo de 2011 en El Calafate, el Estado pagó más de medio millón de pesos en gastos. La mitad se encuentra reunido con gastos insólitos.
Entre el 9 y el 13 de mayo de 2011 se llevó a cabo en El Calafate, el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, organizado a instancias de la ASAP y el Ministerio de Economía de la provincia, en ese momento a cargo del C.P Diego Robles, quien mediante Expediente Nº 415093/10 tramitado ante el gobierno y por Decreto Nº 0173, con su firma junto a la del Gobernador Peralta, aprobó la suma de $ 550.000, figurando entre los objetivos del evento el de “intercambiar conocimientos y experiencias a nivel nacional, provincial y municipal, como también internacional, sobre el desarrollo del Sistema de Administración Financiera. A partir de allí y por Dictámen CAJ-Nº 015/11, emitido por la Coordinación de Asuntos Jurídicos, se elaboró el correspondiente Decreto al que tuvo acceso esta Agencia y allí se autoriza la inversión.
Lo llamativo es que para 4 días de un evento cuya importancia para el desarrollo de las políticas públicas de la provincia es discutible y en el marco de una crisis financiera, propuesta y difundida por el propio Ministerio de Economía, se haya invertido una suma absolutamente extraordinaria, en cuya rendición, documentación que en gran parte también obra en nuestro poder como facturas, recibos, boletas, etc, demuestran un gasto innecesario en cuestiones superfluas y otra parte de ese monto que se desconoce en qué se ha invertido.
Entre algunos de los gastos que se pudieron corroborar está en de alojamiento que se pagó en el Hotel Posda Los Álamos (Calafate) por $ 219.855,76, repartido en dos facturas, una de $ 168.066,68 y una segunda de $ 51.789,08; una factura de Cruceros MarPatag (El Calafate) por excursiones lacustres a un valor de $ 27.068,00; otra de “Ovejitas Patagonia” (Calafate) por chocolates y un valor de $ 21.730,00 y una factura de imprenta gráfica Imagen, (Río Gallegos) por la confección de “198 maletines” para los asistentes, a un precio total de $ 27.522,00 (algunos de los cuales aún hoy son utilizados por funcionarios que asistieron esos días).
El total de estas facturas trepan a los $ 296.175,76, lo cual genera una brecha de $ 253.824,24 que no se registra en qué se ha invertido (o si se ha invertido) donde posiblemente, se encuentren los pasajes de los concurrentes, si es que los mismos fueron abonados por la provincia.
El evento contó con la participación del Dr. Luis Hernán Martínez Crespo (entonces Vicegobernador), el intendente de El Calafate Javier Belloni, los ministros de Economía y Obras Públicas, CPN Diego Robles y de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui (ambos han dejado sus funciones) y los invitados socios y no socios de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
De acuerdo a fuentes propias que en aquellos momentos cubrieron el evento en El Calafate, la mayoría de los concurrentes faltaban a las jornadas de debate, atrapados por las exquisitas comodidades del Hotel Los Álamos, donde se alojaban, eligiendo en todo momento disfrutar de la pileta climatizada, el spa o un paseo por el hermoso parque o la cancha de golf, a castigarse en las tediosas jornadas donde abundaban las exposiciones aburridas y las repetidas presentaciones en Power Point.
La temática que abordó el Seminario, aunque el lector no lo crea, se centró en la Calidad y la Transparencia del Gasto Público en los sectores: Educación, Salud, Seguridad Social y Protección Social; la Situación Fiscal en las Provincias y Planificación pública. (Agencia OPI Santa Cruz)
http://www.opisantacruz.com. ar/home/2012/02/29/el- ministerio-de-economia-gasto- 550-mil-pesos-en-un-%E2%80% 9Cseminario%E2%80%9D-21-700- en-chocolates-220-000-en- alojamiento-y%E2%80%A6/13681
Entre el 9 y el 13 de mayo de 2011 se llevó a cabo en El Calafate, el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, organizado a instancias de la ASAP y el Ministerio de Economía de la provincia, en ese momento a cargo del C.P Diego Robles, quien mediante Expediente Nº 415093/10 tramitado ante el gobierno y por Decreto Nº 0173, con su firma junto a la del Gobernador Peralta, aprobó la suma de $ 550.000, figurando entre los objetivos del evento el de “intercambiar conocimientos y experiencias a nivel nacional, provincial y municipal, como también internacional, sobre el desarrollo del Sistema de Administración Financiera. A partir de allí y por Dictámen CAJ-Nº 015/11, emitido por la Coordinación de Asuntos Jurídicos, se elaboró el correspondiente Decreto al que tuvo acceso esta Agencia y allí se autoriza la inversión.
Lo llamativo es que para 4 días de un evento cuya importancia para el desarrollo de las políticas públicas de la provincia es discutible y en el marco de una crisis financiera, propuesta y difundida por el propio Ministerio de Economía, se haya invertido una suma absolutamente extraordinaria, en cuya rendición, documentación que en gran parte también obra en nuestro poder como facturas, recibos, boletas, etc, demuestran un gasto innecesario en cuestiones superfluas y otra parte de ese monto que se desconoce en qué se ha invertido.
Entre algunos de los gastos que se pudieron corroborar está en de alojamiento que se pagó en el Hotel Posda Los Álamos (Calafate) por $ 219.855,76, repartido en dos facturas, una de $ 168.066,68 y una segunda de $ 51.789,08; una factura de Cruceros MarPatag (El Calafate) por excursiones lacustres a un valor de $ 27.068,00; otra de “Ovejitas Patagonia” (Calafate) por chocolates y un valor de $ 21.730,00 y una factura de imprenta gráfica Imagen, (Río Gallegos) por la confección de “198 maletines” para los asistentes, a un precio total de $ 27.522,00 (algunos de los cuales aún hoy son utilizados por funcionarios que asistieron esos días).
El total de estas facturas trepan a los $ 296.175,76, lo cual genera una brecha de $ 253.824,24 que no se registra en qué se ha invertido (o si se ha invertido) donde posiblemente, se encuentren los pasajes de los concurrentes, si es que los mismos fueron abonados por la provincia.
El evento contó con la participación del Dr. Luis Hernán Martínez Crespo (entonces Vicegobernador), el intendente de El Calafate Javier Belloni, los ministros de Economía y Obras Públicas, CPN Diego Robles y de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui (ambos han dejado sus funciones) y los invitados socios y no socios de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
De acuerdo a fuentes propias que en aquellos momentos cubrieron el evento en El Calafate, la mayoría de los concurrentes faltaban a las jornadas de debate, atrapados por las exquisitas comodidades del Hotel Los Álamos, donde se alojaban, eligiendo en todo momento disfrutar de la pileta climatizada, el spa o un paseo por el hermoso parque o la cancha de golf, a castigarse en las tediosas jornadas donde abundaban las exposiciones aburridas y las repetidas presentaciones en Power Point.
La temática que abordó el Seminario, aunque el lector no lo crea, se centró en la Calidad y la Transparencia del Gasto Público en los sectores: Educación, Salud, Seguridad Social y Protección Social; la Situación Fiscal en las Provincias y Planificación pública. (Agencia OPI Santa Cruz)
http://www.opisantacruz.com.
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