SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

lunes, 19 de noviembre de 2007

VECINOS DE PERITO MORENO PIDEN AL CONCEJO QUE APRUBE EL PROYECTO

Autoconvocados

El 24 de Noviembre se cumplirá un año de la propuesta de Ordenanza que prohibiría las actividades mineras, el manejo de sustancias tóxicas y explosivas en esa localidad. Los ediles analizan su tratamiento.

La Asamblea de Perito Moreno solicita la colaboración de los habitantes de la localidad, para que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de ordenanza tendiente a prohibir la explotación minera y la contaminación por cianuro.

El 24 de Noviembre se cumplirá un año de la propuesta de Ordenanza que básicamente solicita declarar al Municipio de Perito Moreno “Municipio no tóxico y ambientalmente sustentable” y prohibir las actividades mineras el empleo de técnicas de lixiviación con sustancias tóxicas.

También piden que no se emplacen laboratorios de metalurgia, análisis químicos o de cualquier otra naturaleza destinados a la actividad minera, y el ingreso, tráfico, almacenamiento, comercialización, producción, extracción y transporte de toda sustancia minera, metalífera e hidrocarburifera.

Aseveran que existen proyectos como “ La Paloma , La Josefina , El Bagual y Cerro Cuadrado que tienen como paso obligado las rutas de acceso a nuestra localidad, con los consecuentes riesgos que esto implica para la salud, bienestar y seguridad de la población” .

Llame por teléfono al Concejo Deliberante, al tel 02963-432728 o envíe un fax y solicite la aprobación de la propuesta - ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE-, converse con los Concejales, los vemos a diario en nuestras calles” . (Autoconvocados Perito Moreno/Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO