SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

viernes, 20 de agosto de 2010

Barrancosa-Condor Cliff adjudicada al Consorcio integrado por IMPSA, Camargo Correa y Corporación América

La firma en Casa Rosada – Foto: Presidencia de la Nación

12/08 - En el acto producido en la casa Rosada con asistencia de autoridades provinciales, nacionales y encabezadas por la presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Peralta adjudicaron la construcción de las represas en Santa Cruz. En 90 días ya estarían comenzando los movimientos de suelo en las áreas del río Santa Cruz.
En 60 días vamos a hacer el acto más grande en la historia de Santa Cruz”, dijo el gobernador Daniel Peralta después del acto en Casa Rosada donde se adjudicó la construcción de las represas Condor Cliff-La Barrancosa al Consorcio integrado por IMPSA, Camargo Correa y Corporación América.
El mandatario confirmó que en 90 días los ejecutores de la obra comenzarán a realizar los movimientos de suelos y resaltó que este emprendimiento junto al interconectado y a la usina de Río Turbio contribuye a crear una provincia a la vanguardia de la generación eléctrica en el país, de hecho resaltó que en conjunto la provincia va a generar 25 veces más de la energía que consume actualmente Santa Cruz, lo cual permitirá volcar el excedente para contribuir al consumo nacional.
La Barrancosa – Condor Cliff son dos represas que se harán a un costo de 16 mil millones de pesos, lo cual ha sido altamente cuestionado por la oposición quien denunció sobreprecios en las obras que generarán alrededor de 1.740 Mw de potencia. Paralelamente se habla de especulaciones con respecto a las zonas inundables de las represas, las cuales abarcan campos que deberán ser expropiados para tal fin pagando el Estado los costos que demande la operación. En este sentido la oposición trabaja para establecer la veracidad de informes sobre si, precisamente en esta zona, el empresario local Lázaro Báez ha adquirido estancias cuyas tierras se verán afectadas por la inundación, especulando con el valor de la tierra, haciendo uso – especula la Coalición Cívica – de la información privilegiada que tiene en mano por su acercamiento con el gobierno nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/08/12/barrancosa-condor-cliff-adjudicada-al-consorcio-integrado-por-impsa-camargo-correa-y-corporacion-america/9697

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO