SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

martes, 30 de noviembre de 2010

Cortan acceso a yacimientos de OXY

26/11 – 16:15 - Trabajadores del petróleo, que son mantenidos en sus domicilios sin trabajar, cobrando el sueldo por parte de la empresa contratista, decidieron cortar el acceso al yacimiento de la petrolera en Caleta Olivia, pidiendo seguridad laboral en el marco de la Concertación donde el gobierno y las operadores hicieron un acuerdo para asegurar la “paz social”.
Esta mañana un grupo numeroso de petroleros pertenecientes a la empresa Quintana, que presta servicios a la operadora OXY, cortaron el acceso al yacimiento impidiendo la operatividad del mismo. Primero, vía mail a nuestra redacción y luego telefónicamente, los delegados denunciaron que tienen apoyo del Sindicato de Petroleros Privados para manifestar su repudio a la ola de despidos que se viene generando en las empresas de servicios petroleros, a partir de que las operadoras (en este caso OXY) ha bajado ya cuatro equipos “y eso es gente que queda en la calle”, aseguró un delegado a OPI.
Los trabajadores señalaron que la empresa Quintana los tiene si actividad “cobramos el sueldo pero no hacemos nada, andamos dando vuelta dentro de la base y nos dicen que mejor nos quedemos en nuestra casa y eso no es lo que nosotros estamos buscando. Somos personal de torre, estamos acostumbrados a salir al campo a laburar y a ganarnos el sueldo. Nosotros vemos que éste es el preludio a quedarnos sin trabajo”, remarcaron en sendos correos que desde ayer nos advierten de esta situación que hoy ha llegado a la concreción de una medida de fuerza.
No vamos a ir para atrás, al contrario, vamos a incrementar las medidas si no tenemos respuesta de parte de las empresas, si esto sigue así cortaremos los accesos a Cañadón (Seco) y si no somos escuchado interrumpiremos la producción, pero esto ya llegó al límite. El 31 de diciembre se vencen los contratos con Quintana y vamos a quedar en la calle”, manifestaron.
Estos aproximadamente 80 trabajadores recibieron la promesa de que serían absorbidos por otras empresas, sin embargo, criticaron el mecanismo de traspaso señalando “algunos pasaron a San Antonio y ahora dicen que otros pasan a Pride, cuando esta empresa está echando gente. Nosotros hace un año que estamos dando vuelta sin trabajar y hoy decidimos que esto se terminó”, concluyeron.
Otros trabajadores con los cuales pudimos compartir impresiones de lo que está pasando, criticaron duramente al gobierno nacional y provincial al sostener que difunden con bombos y platillo la mesa de “Concertación petrolera” que en teoría debiera asegurar las inversiones y la “paz social”, “pero aquí o que menos está asegurada es la paz social, porque las operadoras facturan millones de dólares mensualmente y no están perforando, por lo tanto nosotros estamos de brazos cruzados”, dijeron. (Agencia OPI Santa Cruz)
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/11/26/cortan-acceso-a-yacimientos-de-oxy/10553

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO