Verificarán que las empresas estén cumpliendo las normas vigentes, pudiendo para ello disponer la cesación de las actividades sin pérdida de jornales hasta que se dé cumplimiento a la normativa de aplicación, de acuerdo a la legislación actual.
Autoridades de la Secretaría de Minería y de Trabajo de Santa Cruz se reunieron para coordinar el inicio de las inspecciones a los yacimientos mineros.
Autoridades de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, junto a funcionarios de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Gobierno, coordinaron la realización de inspecciones a los yacimientos mineros en Santa Cruz, a los efectos de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, salubridad e higiene.
El encuentro tuvo lugar el fin de semana en la sede central de la cartera laboral provincial, y fue encabezado por el secretario de Estado de Minería, Oscar Vera, acompañado por Leopoldo Klein, director de Policía Minera, junto a Luis Silva, director regional Zona Norte de la Secretaría de Trabajo.
Durante la reunión, las autoridades comenzaron a definir un esquema de trabajo que permita verificar que las mineras estén cumpliendo con las normas vigentes, pudiendo para ello disponer la cesación de las actividades sin pérdida de jornales hasta que se dé cumplimiento a la normativa de aplicación, de acuerdo a la legislación actual.
Asimismo, según trascendió, el plan coordinado que se pone en marcha esta semana, buscará observar de cerca cuestiones que tienen que ver con los valores máximos y mínimos permitidos para los contaminantes físicos, entre ellos para la iluminación, ventilación, nivel sonoro y carga térmica, como así también respecto del mantenimiento de instalaciones, equipos y maquinarias, señalización, manipulación de explosivos, transporte de personal y movimiento de materiales, incendios y emergencias, además de los elementos de protección personal, entre otros.
http://www.elpatagonico.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario