SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

lunes, 26 de abril de 2010

AVANZA EL SAQUEO MINERO EN SANTA CRUZ=PATAGONIA GOLD

PATAGONIA GOLD: SANTA CRUZ AL DÍA

22-04-2010



Patagonia Gold concluyó en el proyecto santacruceño La Manchuria, su programa de sondajes de relleno en áreas de altas leyes de oro y plata.

“Las perforaciones han continuado reportando altas leyes de oro y plata, incluyendo 1.0 metros con 94.2 de oro y 5,920 gr/ton de plata en el sondaje LM-060-D y 1.0 metros con 212 gr/ton de oro y 228 gr/ton plata en el pozo LM-057-D. El depósito de Main Zone pemanece abierto y con potencial en ambas direcciones de la veta, hacia el norte y hacia el sur, así como en profundidad”, reveló la empresa en un reporte a la Bolsa de Londres.

El bloque de propiedades de La Manchuria consiste de cinco expedientes o propiedades mineras que cubren 5.575 has, las cuales contienen el proyecto de oro y plata de Manchuria ‘Main Zone’, localizado a unos 50 km al S.E. de Cap Oeste, el principal proyecto de Patagonia Gold, en la provincia de Santa Cruz.

Proyecto de oro y plata Manchuria ‘Main Zone’
El programa de sondajes con diamantina recientemente concluido consistió de 9,754 m en 55 pozos de perforación, desde el LM-041-D al LM-095-D, planificados con la finalidad de rellenar las líneas de sondajes previos, ubicados a 50 metros de distancia cada uno en grillas de 25 por 25 m a lo largo de 400 m de veta, para poder realizar la estimación de Recursos en el área de la ‘Main Zone’.
“Los resultados de los sondajes LM-076-D al LM-095-D serán reportados tan pronto como se encuentren disponibles”, aclaró la minera.

La evaluación geológica de los testigos de perforación favorece la interpretación de la existencia de una zona robusta y continua con mineralización de alta ley de oro y plata. Según precisó Diego Bauret, gerente general de Patagonia Gold, “este paquete mineralizado está constituido por unas series de vetas epitermales, conteniendo multiples onzas de oro y plata, las cuales son discretas pero localmente continuas y están localizadas dentro de una mineralización más extensa y diseminada”.

La campaña de sondajes, aunque estaba diseñada para rellenar el área e incrementar la confianza en el recurso, también ha indicado un alto potencial para extender con sondajes la zona mineralizada, la cual permanece abierta en todas las direcciones.

La exploradora destacó también que MICON de Toronto, Canadá, ha sido contratada para realizar de manera independiente un Estudio y Estimación de Recursos (de acuerdo a las normas del Instrumento Nacional Canadiense NI 43-101) para el proyecto Manchuria ‘Main Zone’.

Cap Oeste Sud Este (COSE).
Los sondajes continúan en el prospecto COSE ubicado a dos kilómetros en la dirección de la veta y al sudeste del depósito de Cap Oeste (foto). Las perforaciones apuntan a interceptar la continuación de la inclinación en profundidad y a lo largo de la veta de la zona de alta ley reportada en el sondaje CSE-013-D (conteniendo 4.1 metros con un promedio de 540 g/t de oro y 28,089 g/t de plata).

A la fecha han sido completados 26 pozos de sondaje, desde el CSE-003-D al CSE-028-D, por 6,161 m. Geológicamente las perforaciones han intersectado la brecha y salbanda sulfítica observada en el pozo de perforación CSE-013-D.
http://www.miningclub.com.ar/nota/435
Lomada de Leiva. “El Estudio de Impacto Ambiental para la prueba piloto en el área de Lomada de Leiva ha sido completado y presentado ante las autoridades mineras de la provincia de Santa Cruz. Actualmente nos encontramos a la espera de la aprobación del mismo por parte de las autoridades y ya hemos identificado y seleccionado proveedores y contratistas para comenzar con los trabajos tan pronto como el permiso sea formalmente emitido”, expresó Patagonia Gold.
http://www.miningclub.com.ar/nota/435

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO