SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

domingo, 19 de septiembre de 2010

Gobernador minero en contra de la ley de protección de glaciares

El mandatario kirchnerista reiteró su reclamo a las empresas mineras para que mantengan su responsabilidad social con las comunas donde desarrollan sus actividades.

DYN
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, sostuvo que el proyecto de protección de glaciares que está en tratamiento en el Senado buscaba "vetar la actividad minera" y dijo que había interesados en "vulnerar la soberanía de la utilización de nuestros recursos naturales".

Asimismo, el mandatario kirchnerista reiteró su reclamo a las empresas mineras para que mantengan su responsabilidad social con las comunas donde desarrollan sus actividades y advirtió a legisladores por la provincia que había intenciones "de sancionar la ley como está".

Peralta sostuvo ayer en un acto en Puerto San Julián que la minería tiene que "derramar riquezas para que esta discusión que se está llevando adelante tenga sentido para los santacruceños, y que nosotros tengamos en claro hasta dónde afecta o no esta actividad en este vasto territorio nuestro".El gobernador sostuvo que en el proyecto aprobado en Diputados y que será analizado en breve en el Senado se buscaba "directamente vetar la actividad minera".

"Quiero hacer un llamado especial a los legisladores nacionales por Santa Cruz, senadores y diputados, y también de provincias vecinas porque de acuerdo a las informaciones de la dinámica que dan los tiempos políticos que vive la provincia, hay intenciones de algunos sectores que nadie sabe muy bien quién los financia, de sancionarse la actual ley como está, de presupuestos mínimos ambientales", acotó.


En ese sentido, dijo que la norma "avanzará sobre la explotación de carbón en Río Turbio".

Asimismo, pidió a los "habitantes de la Cuenca Carbonífera, (estar) atentos, cuidado porque hay sectores que quieren vulnerar la soberanía de la utilización de nuestros recursos naturales, vedando y vetando la incorporación del carbón a la ecuación energética".

A los empresarios del sector, les dijo que "las operadoras mineras deben acompañar la responsabilidad con que los gobiernos municipales y provincial supieron trasladar a esas comunidades esta cultura minera que no teníamos los santacruceños".

"Acá comenzó a desarrollarse y San Julián supo manejar muy bien este tema, lo mismo que en Gobernador Gregores, haciendo convivir actividades como el turismo", remarcó.

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO