SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Por qué llamar a otros, si puede quedar entre nosotros?

¿Por qué llamar a otros, si puede quedar entre nosotros?

La Cementera de Pico Truncado - Foto Archivo: OPI Santa Cruz
10/09 – 10:45 – La hermana de un Intendente fue nombrada con acuerdo de los diputados en el Directorio de Fomicruz y el esposo de una Jueza en la Cementera de Pico Truncado. En todos los casos por la parte que le corresponde al Estado.

Ayer con acuerdo de mayoría en la Cámara de Diputados de la provincia legisladores integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Acción Social. Derechos Humanos, Salud Pública y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General aprobaron la desginación de la Sra Georgina Inés Gleadell como miembro integrante del directorio de la Empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado – (FO.MI.CRUZ S. E.-).

Georgina es hermana del Intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell, la localidad donde mayor incidencia tiene el emprendimiento minero Cerro Vanguardia donde interviene Fomicruz.

Por su parte el gobierno provincial por Resolución Nº 099 de la HCD, nota de Gobierno Nº 011/09 y a partir del 11 de junio del corriente año prestó acuerdo para designación de la Dra Graciela Ruata de Leone, actual Jueza de Pico Truncado, para el cargo de Juez de Cámara en la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Minería de la 2nda Circunscripción Judicial con asiento en Caleta Olivia.

Y por Decreto Nº 0697 de este año el Ejecutivo provincial designó a Carlos Hugo Leone (DNI 8.346.154), en el cargo de Director Titular – Nivel Subsecretario – de la Cementera Pico Truncado S.A.C.P.E.M..

El representante del Estado en la empresa de Pico Truncado es el esposo de la Jueza Graciela Ruata.

Nadie objeta que las nombradas en los puestos gerenciales sean personas capaces, solo que en marco de tanto nepotismo como en el que vivimos, sería importante – al menos – cuidar las formas (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO