SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cristina nombró camarista a la ex esposa del hombre que debe analizar el patrimonio de los Kirchner

Presidenta Cristina Fernández
08/09 – 16:45 - La designación apareció en el Boletín Oficial diez días después de que se publicara que el crecimiento de 158 por ciento en los bienes del matrimonio presidencial. Es Victoria Pérez Tognola, ex esposa del titular de la Oficina Anticorrupción Julio Vitobello.

En otra curiosa coincidencia de lazos familiares dentro del kirchnerismo, Victoria Patricia Pérez Tognola –ex esposa del titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Julio Vitobello-, fue designada por el Gobierno como vocal de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala I.

Vitobello, quien suele jugar al fútbol con Néstor Kirchner en la quinta de Olivos, es el funcionario “anticorrupción” que deberá analizar el crecimiento patrimonial de Cristina y Néstor Kirchner, según había anticipado el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga un supuesto enriquecimiento ilícito. La pedirá a la OA que “realice desde su ámbito, como lo considera la propia ley, la valoración de todo el material probatorio”.

La designación se oficializó en el Boletín Oficial el 24 de julio pasado. El 15 de julio se había conocido la declaración jurada de 2008 que presentó Cristina Kirchner, con un crecimiento patrimonial de 158 % en el último año y cinco veces más de lo que el matrimonio tenía al llegar al poder.

Pérez Tognola es abogada desde 1957 y en 1996, durante el Gobierno de Carlos Menem, fue designada al frente del Juzgado Federal para la Seguridad Social N° 6. En esa condición, integró el Consejo de la Magistratura en representación de los jueces entre 2002 y 2006.

El año pasado salió primera en el orden de mérito del concurso 202. En el Consejo de la Magistratura había integrado la Comisión de Selección de magistrados, que precisamente debe elaborar los concursos y seleccionar a los jueces.

En mayo –poco antes de las elecciones, cuando la agenda pública estaba concentrada en las candidaturas electorales -, la presidenta Cristina Kirchner la incluyó entre medio centenar de jueces, fiscales y defensores en todo el país cuyo acuerdo pidió al Senado. Y fue votada sin cuestionamientos el 8 de julio.

Mientras estaba en el Consejo de la Magistratura, en 2004, fue una de las que se opuso a que los jueces presentaran sus declaraciones juradas de bienes. Eso provocaría “mortificación” innecesaria a los magistrados, y sería una “invasión a su privacidad”, argumentó entonces. (Clarin/OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO