SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

sábado, 14 de noviembre de 2009

Inédita manifestación frente al glaciar en campaña contra la Usina de Río Turbio

Grupo de Calafate Natural frente al ventisquero
13/11 – 09:30 - Un grupo de ambientalistas de la localidad de El Calafate se manifestaron este sábado en frente del imponente campo de hielo del glaciar Perito Moreno. Los turistas extranjeros conocieron allí la existencia de un proyecto nacional para la colocación de una usina termoeléctrica a 150 kms de distancia. Hubo entrega de folletería y campaña de “concientización”. La medida responde a una campaña a nivel nacional que plantea “carbón o glaciares”.

El sábado 7 de noviembre pasado, los integrantes de la Asociación Calafate Natural organizaron una singular protesta en los miradores del parque nacional “Los Glaciares, frente al mismo ventisquero, teniendo como fondo el hermoso campo de hielo del Perito Moreno.

Volante entregado a los turistas

Vestidos “de carbón” integrantes de la organización ambientalista que han estado detrás de los principales temas que tienen que ver con la conservación del ecosistema en la villa turística, se reunieron con carteles que desplegaban la leyenda “Carbón, otro veto a los glaciares”.

El objeto de la manifestación fue generar conciencia al turista nacional y extranjero que el imponente paisaje de hielo corre peligro de desaparecer ante los cambios climáticos y el efecto contaminante que traerá a la región la construcción de la usina termoeléctrica de carbón que al empresa Isolux Corsán construye en Río Turbio, obra avalada y emprendida por el Estado nacional y el provincial.

El texto que se entregaba a los turistas explicaba que mientras la maravilla de los hielos se derriten debido al cambio climático, se está construyendo la mega usina que emitirá toneladas de dióxido de carbono al aire por muchos años y a una distancia en línea recta de no más de 150 kms de distancia en línea recta.

La medida se inscribe dentro de la campaña nacional que lleva adelante Greenpace en contra de la instalación de la usina en la cuenca carbonífera, obra controvertida tanto por su sobreprecio como por su impacto negativo en el entorno natural. (Agencia OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/11/13/inedita-manifestacion-frente-al-glaciar-en-campana-contra-la-usina-de-rio-turbio/7855

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO