SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

martes, 24 de noviembre de 2009

Para la exploración de dos proyectos mineros

Image La inversión será destinada para avanzar hacia la prefactibilidad de los proyectos Dos Candelarias y Sierra Blanca.

Directivos de la compañía Minera Mariana informaron ayer al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, que la empresa, subsidiaria de Mariana Resources, tiene previsto invertir 12 millones de pesos en programas de exploración avanzada en dos proyectos de oro y plata en la provincia de Santa Cruz.
Durante una reunión mantenida con Mayoral en dependencias del organismo minero nacional, los empresarios explicaron que la inversión será destinada principalmente para avanzar hacia la prefactibilidad de los proyectos santacruceños de Dos Candelarias y Sierra Blanca.
Según los ejecutivos la decisión de la minera radica en los buenos resultados de los programas exploratorios llevados a cabo en ambas zonas y la potencialidad que presenta el sector minero argentino para llevar adelante inversiones de alto riesgo y largo plazo.
En este sentido, el objetivo de Minera Mariana es desembolsar los 12 millones de pesos para llevar los dos emprendimientos hacia la prefactibilidad a los efectos de planificar el desarrollo de la construcción de ambos.

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24258&Itemid=80

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO