SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

domingo, 27 de junio de 2010

El Intendente de 28 de Noviembre aprobó un gasto de $ 29.400,00 para despachar gente al acto de Néstor Kirchner

Decreto 1027 del Intendente Oscar López
25/06 – 15:00 – El acto político que el ex presidente Néstor Kirchner realizó el 14 de mayo en Río Gallegos, tuvo como escenario el Boxing Club, desbordante de militancia. OPI adelantó algunos de los gastos realizados por las distintas municipalidades del interior. De ellas, 28 de Noviembre en la cuenca carbonífera, arrendó tres colectivos a casi 30 mil pesos y no pudo embarcar a más de 30 militantes. El resto lo completaron trabajadores de Isolux Corsán.

Hemos tenido acceso al Decreto Nº 1227/10 del Intendente de la localidad de 28 de Noviembre, donde el Ejecutivo municipal libera la suma de $ 29.400,00 con el fin de pagarle a la empresa de colectivos de larga distancia TAQSA el alquiler de tres unidades doble piso para cumplir el trayecto “28 de Noviembre-Río Gallegos-Río Gallegos-28 de Noviembre”, el día 14 de mayo de 2010 y en cuyo concepto figura claramente que se trata para “… el traslado de vecinos y personal a la ciudad de Río Gallegos para asistir al acto convocado por la visita del ex Presidente Néstor Kirchner”. Llamativamente se encargan de resaltar en el documento que esta empresa es la única en condiciones de hacer ese traslado, lo q ue suena casi como a una disculpa, teniendo en cuenta que TAQSA en 28 de Noviembre es administrada por la familia del propio Intendente.

Factura pagada por la Municipalidad de 28 de Noviembre a TAQSA

El 8 de junio, es decir 7 días antes del evento, el Intendente Oscar López a través de un Memo (Nº 0275/10) le ordenó a la Secretaría de Hacienda la erogación que fue liquidada a través de la Partida de Funcionamiento y se pagó en efectivo el 31 de mayo de 2010 por factura Nº 03696.

Las fuentes señalan que a pesar de todo el esfuerzo puesto de manifiesto por el Intendente, no pudo juntar más de 30 militantes y los micros fueron completados con personal que presta servicios en la empresa Isolux Corsán, quienes se encuentran construyendo la usina en la cuenca carbonífera. “Nos subieron al colectivo así como estábamos – dijo uno de los obreros – con el mameluco de trabajo puesto, nos dijeron: dale, dale que así queda mejor…”.

OPI publicó el día 17 de mayo una nota donde se hace mención, precisamente, a los gastos que demandó el acto de Néstor Kirchner en Río Gallegos, que en su totalidad demandaron una cifra aproximada a los 2,5 millones de pesos. La localidad que más militancia aportó fue El Calafate, cuyo Intendente identificó a los asistentes con una remera anaranjada con inscripciones y también arribó a la ciudad varios micros y autos particulares del conurbano bonaerense. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Así se organizó el acto de Néstor Kirchner el día viernes

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO