SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

viernes, 21 de agosto de 2009

La minera Triton está parada por un conflicto laboral


21/08 - 11:30 - El personal que desempeña tareas en el Yacimiento Manantial Espejo en Santa Cruz se encuentra desarrollando una medida de fuerza desde esta madrugada. La minera Triton, inaugurada en marzo por la presidenta Cristina Fernández se encuentra sin producir. Despidos y reajuste en la escala salarial son los motivos del paro.

Esta madrugada a las 03:00hs el personal que trabaja en Manantial Espejo de la minera Triton, que comenzó un paro el cual afectó la productividad del yacimiento y unas 650 personas que allí trabajan. Fuentes propias de esta Agencia que cumplen tareas dentro de ese yacimiento, indicaron que el conflicto se inició por el despido de un empleado, pero también se sumó a los reclamos del sector un reajuste salarial que desde hace tiempo está solicitando el personal de la planta y cuenta con el apoyo de AOMA, el gremio de los trabajadores mineros.

Los empleados se ubicaron en el ingreso de la ruta 281, a unos 50 kms de Gobernador Gregores y si bien no se encuentran cortando la arteria, no entran ni salen camiones con cargas del yacimiento y solo permiten ingresar al personal de seguridad que es el encargado de velar por los sistemas que contienen material tóxico como el cianuro y otros componentes químicos utilizados en el laboreo minero.

Hoy a las 16:00hs podrían encontrarse en una mesa de negociación trabajadores y representantes de la empresa Triton, en la localidad de Gobernador Gregores, sin embargo el encuentro aún no fue confirmado por los directivos del yacimiento, (Agencia OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/08/21/la-minera-triton-esta-parada-por-un-conflicto-laboral/7148

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO