SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

martes, 4 de agosto de 2009

Llegó el C-Sailor con el oro y mucha reserva y secreto alrededor de la operación

03/08 - 14:30 - 21 día y medio tardó el remolcador C-Sailor en recobrar la carga del fondo marino que se hundieron con el Polar Mist. La foto de OPI que ilustra esta nota muestran las bolsas con bullón doré rescatadas del barco. Este mediodía la carga fue trasladada al Banco Nación de Puerto Santa Cruz.

El día 13 de julio cuando asistimos a la partida del remolcador C-Sailor del puerto de Punta Quilla, adelantamos que la operación duraría entre 10 y 20 días, de acuerdo a las condiciones meteorológicas en las que tuvieran que trabajar los rescatistas del oro hundido con el Polar Mist.

La dotación de buzos del C-Sailor tardó 21 días y medio en completar la operación y como fuera adelantada por OPI el 21 de julio, luego de la última incursión al fondo marino se logró reflotar el cargamento, excepto parte del contenido de una canasta que se desprendió cuando estaba siendo izada, tal como lo señalamos en la misma nota de hace 13días atrás.

Nuestras fuentes indicaron que este mediodía la carga se estaba moviendo desde el muelle de Punta Quilla al Banco Nación de Puerto Santa Cruz donde fue depositada en la bóveda de la entidad asignándole, por orden de la justicia, una guardia permanente de Prefectura Naval.

El hermetismo alrededor de la operación ha sido total, desde que nuestra Agencia publicara los detalles del rescate y diera a conocer un video con la actividad de reaprovisionamiento del C-Sailor. De hecho, las fuentes le habían informado a OPI que en la entrada del remolcador a puerto en Punta Quilla, iba a ser prácticamente imposible acercarse al muelle, debido a la orden de acordonar con seguridad toda el área, para algunos de una forma desproporcionada e inexplicable dado las características del lugar y de la carga.

En las últimas horas medios especializados de Alemania y España se han comunicado con OPI tratando de averiguar detalles de este rescate y en todos los casos los corresponsales coinciden en que no es normal tantas medidas de seguridad para cubrir un naufragio que, por el tipo de carga que llevaba, debiera tener un tratamiento informativo más transparente. De hecho nos señalaban que en un medio Ruso, donde también se ha replicado la nota del Polar Mist, se inserta un video con el rescate de un submarino atómico de ese país, y el mismo fue absolutamente difundido en todos sus detalles sin ningún tipo de problemas.

Mientras tato en Puerto Santa Cruz descansan las barras de bulón doré extraídas de las bodegas del Polar Mist. Sin embargo están allí porque hasta el momento no han sido reclamadas por ninguna de las partes como corresponde en estos casos. (Agencia OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/08/03/llego-el-c-sailor-con-el-oro-y-mucha-reserva-y-secreto-alrededor-de-la-operacion/6929

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO