SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

viernes, 19 de febrero de 2010

ADELANTE CON LOS KURROS DEL KLAN

La presidenta puso en marcha la obra hidroeléctrica en Santa Cruz con más críticas a la prensa

Cristina se quejó de "las campañas tendientes a desprestigiar, a instalar el desánimo y a poner en duda la moral de todos". Aseguró que las obras de infraestructura que impulsa el Gobierno son uno de los pilares de la economía.



Cristina Fernández en el acto deapertura de sobres de la licitación pública del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff-La Barrancosa, en Santa Cruz. Télam


Video

viernes, 19 de febrero de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó hoy la "necesidad de aumentar el consumo y mantener la demanda" como uno de los pilares de la economía y declaró que el capitalismo "no es otra cosa que consumo".

La mandataria aseguró que lo que impulsa el Gobierno "a través de infraestructura, del sostenimiento de la actividad económica, de la asignación universal, de los aumentos jubilatorios, y de mantener el poder adquisitivo, es para sostener la demanda agregada y el consumo".

La presidenta habló esta tarde en el Ministerio de Planificación Federal, en Buenos Aires, en un acto de anuncio de una obra de un complejo hidroeléctrica en la provincia de Santa Cruz.
Cristina pidió al sector empresario que "ayude a sostener la oferta agregada para no truncar ciclos virtuosos que se han logrado en la economía" desde 2003.

Consideró que Argentina debería ser "uno de los primeros países del mundo" pero advirtió que para lograr eso "deberíamos dejar de autoboicotearnos".

La mandataria recordó también que el Gobierno ha dado "aumentos salariales siempre por encima de la inflación" porque cree "en la necesidad de aumentar el consumo y mantener la demanda" y consideró que "sería ilógico condenar a tener el mismo salario siempre".

"Esa es una lógica insolidaria que ha aprovechado históricamente los cuellos de botella en Argentina, que ha truncado las posibilidades de un país que debería estar entre los primeros del mundo", agregó.

Añadió que después de "sentarse en el sillón presidencial" advirtió que "las frustraciones y los fracasos no han sido producto de manos extrañas, que venían de afuera".

Apuntó nuevamente en ese sentido a "aquellos que tienen la inmensa responsabilidad de informar" aunque aclaró que "depende de todos los argentinos "construir un país diferente".
La presidenta se quejó de "las campañas tendientes a desprestigiar, a instalar el desánimo y a poner en duda la moral de todos".

En ese contexto, Cristina dijo que "a muchos de los empresarios los conocí en actos públicos, no todos son amigos del Gobierno. En cambio el CEO de Clarín que tanto habla de los amigos fue muchas veces a comer a Olivos", dijo.

La presidenta aseguró en ese sentido que "ninguno de los empresarios" que participan de la licitación para el complejo hidroeléctrico de Santa Cruz "jamás se sentó en la mesa donde come el Presidente y sus amigos".

"Magnetto se debe haber sentado no menos de diez o 12 veces en la mesa. Qué será entonces nuestro, un amigo?", se preguntó la mandataria.

Cristina consideró que "no se puede ensuciar a empresarios de esta manera" y "no se puede tener tal grado de cinismo e irresponsabilidad" en referencia a los cuestionamientos del grupo Clarín.

"No hay derecho a manosear los nombres de empresarios que creen en el país y hoy apuestan por ello", reiteró.

Rechazó también a quienes "interpelan al gobierno" porque "hace obras" y apuntó que "son los mismos que llevaron al país al default, a la falta de energía, al 2001 y al endeudamiento".
"Si realmente fueran mejor las ideas que nos proponen por qué razón lógica no las haríamos?", se preguntó. "¿Por capricho o de tercos?", insistió.

La mandataria pidió a los argentinos "no sólo tener memoria sino sentido común" y "reflexionar acerca de lo que ven, lo que leen y lo que les pasa en la vida cotidiana, en el trabajo, y en el lugar donde se estudia".

Y volvió a destacar que "pocas veces debe haber crecido tanto Argentina en materia de generación y transporte eléctrico como en estos años desde 2003".
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/19/un-473309.asp

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO