SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

miércoles, 17 de febrero de 2010

La represa de Santa Cruz "será un Yacyretá bis"

ADVERTENCIA DE SERGIO ACEVEDO

El ex gobernador detalló las irregularidades de la contratación por las obras de Condor Cliff, con un costo estimado de $15 mil millones.




El ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo advirtió este miércoles que la obra hidroeléctrica promovida por el gobierno nacional en esa provincia "será una "Yacyretá bis", al considerar que fue presupuestada por "el doble" de su valor de mercado.

"Lo que hemos visto estos días en una obra en la que se duplica su valor. Esto es cuando se adjudica la licitación ni nos podemos imaginar lo que a ser el resultado final cuando la obra termine, de acá a 84 meses, un Yacyretá bis", dijo en declaraciones a radio Mitre.

De esta manera, se refirió a la represa binacional que recibió numerosas denuncias de corrupción, obra que fue defendida el lunes pasado por la presidente Cristina Fernández durante un acto en El Calafate.

Además. la represa de Condor Cliff, la obra pública récord que los Kirchner quieren desarrollar en Santa Cruz para intentar recuperarse de la derrota electoral que sufrieron en junio en sus propias tierras, ya está siendo investigada por la oposición. En la Cámara de Diputados planean llevar al ministro de Planificación, Julio De Vido, al Congreso, a explicar los cambios en los pliegos de licitación con los que se habría beneficiado la participación de empresarios amigos de la Casa Rosada.

La iniciativa surgió tras la revelarse que la Corporación América (de Eduardo Eurnekián) y la cordobesa Electroingeniería, dos grupos de excelente llegada al gobierno, se podrían quedar con la obra que demandará una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, muchos millones más que los que hubiese costado el Tren Bala.

El ex funcionario, además, dijo sentir "pena" por la forma en que la Nación impulsa la obra en la provincia patagónica porque "las represas de Santa Cruz son un sueño de muchísimos años".

Si bien admitió que "es una obra que puede cambiarle el perfil a una provincia", volvió a sostener que valdrá "el doble" que su costo de mercado. El ex gobernador de Santa Cruz dijo ayer que el presupuesto de 15.406 millones pesos "es un verdadero disparate" y sostuvo que, "cuando arrancó el proceso de licitación, hace tres años, se había calculado un precio de 6.000 millones de pesos".

El proceso licitatorio fue cuestionado por dirigentes de la Coalición Cívica, quienes denunciaron irregularidades en torno a una megaobra. Por su parte, Acevedo advirtió que "quienes tienen ganancias extraordinarias son los concesionarios del Estado, ya sean de los hidrocarburos, de obra pública, del juego y de las finanzas".
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37811

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO