SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

miércoles, 10 de febrero de 2010

El Secretario de Minería visitó el proyecto Cerro Negro


Se encuentra en el flanco noroeste del Macizo del Deseado, a unos 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.


El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, viajó a esta provincia para visitar la zona donde se desarrollará el proyecto de oro y plata Cerro Negro –cuyo titular es Oro Plata S.A., subsidiaria de la australiana Andean Resorces– que se construirá con una inversión superior a los 770 millones de pesos.
La visita del ingeniero Mayoral se había comprometido en el mes de Enero en Buenos Aires, cuando también se acordó incentivar la captación de mano de obra y proveedores locales.
El secretario Jorge Mayoral viajó al yacimiento en compañía del titular de Fomicruz S.E., Miguel Ángel Ferro, funcionarios provinciales y municipales de la zona, empresarios locales, representantes de Oro Plata S.A, y docentes e investigadores de la Universidad de La Plata, con el fin de recorrer el yacimiento y las áreas previstas para la realización de las obras, y al mismo tiempo recoger información para la realización de estudios técnicos y seguimientos de las etapas que se irán cumpliendo.
El proyecto Cerro Negro se encuentra en el flanco noroeste del Macizo del Deseado, a unos 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno. La planta de procesamiento que se construirá, junto a las instalaciones de la mina, demandará un plazo de ejecución de unos 20 meses y ocupará unos 1.500 puestos de trabajo directo e indirecto, estimándose que se contratará a unas 70 PYMES regionales y nacionales para la provisión de los bienes y servicios necesarios.

EXPECTATIVAS

Una vez construido, el proyecto Cerro Negro producirá 300 mil onzas de oro 3 millones de onzas de plata anuales, generando alrededor de 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto.
Además de las obras del yacimiento en sí, Oro Plata S.A. invertirá 80 millones de pesos para la construcción de los caminos de acceso y el tendido de una línea eléctrica, con las correspondientes subestaciones.
De acuerdo a las manifestaciones vertidas por los funcionarios presentes, Cerro Negro se convertirá en un emprendimiento minero de clase mundial, y uno de los más grandes del país. Los estudios realizados hasta la fecha, indican que la etapa de producción del yacimiento tiene una proyección de alrededor de treinta años.
En el lugar, los técnicos de la Secretaría de Minería destacaron la calidad y cuidado puesto por la empresa en la construcción del actual campamento, que será utilizado como base durante toda la etapa de construcción del yacimiento.
http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27630&Itemid=2

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO