SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

sábado, 6 de marzo de 2010

Pueblos originarios crearán una agencia de noticias indígenas plurinacional

Santa Cruz, 4 Mar (Erbol).- Cinco organizaciones originarias crearán a partir de abril una agencia de noticias indígenas con el objetivo de fortalecer la comunicación entre los pueblos originarios.

Iván Sanjines, director del Centro de Formación y Realización Cinematográfica de Bolivia (Cefre), dijo hoy que esta agencia contará con una página web con información actualizada referente a los pueblos indígenas. Adicionalmente, se fortalecerán las radios en las comunidades y se ampliará la producción televisiva en cada uno de los pueblos.

Sanjines, indicó que con esto se dará nacimiento de la Agencia Plurinacional de Comunicación (APC), la misma que será financiada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Agencia de Cooperación Española Mugarik Gabe, en coordinación con el Cefre y cinco confederaciones indígenas campesinas de Bolivia.

De acuerdo al informe de Sanjines, la agencia de noticias está en una etapa de prueba de su página web. Los centros principales de operaciones estarán en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Riberalta, Trinidad y Camiri. Iniciará sus actividades a partir del próximo 12 de abril y tendrá su cede principal en las oficinas de la CIDOB.

En este sentido, Sanjines informó que se entrenará a los comunicadores indígenas que estarán a cargo de esta agencia de noticias. En abril se iniciará un taller de capacitación en producción televisiva dirigido especialmente para mujeres comunicadoras.

La secretaria de comunicación de la CIDOB, resaltó la importancia que tiene está Agencia Plurinacional de Comunicación para los pueblos indígenas, puesto que a través de ella se podrá contrarrestar la información que difunden muchos medios de comunicación en contra de sus organizaciones.

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), La Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTCB), La Confederación Nacional de Mujeres Campesina Indígenas de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB “BS”), El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ) y La Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCB) impulsan el proyecto de la Agencia Plurinacional de Comunicación.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483924881

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO