SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

lunes, 7 de diciembre de 2009

Peralta arremetió contra la cámara minera ¿ALGUIEN LE CREE?


17:03 - El Gobernador dijo que "San Juan es San Juan y Santa Cruz, Santa Cruz".

El Gobernador respondió las fuertes críticas de los representantes de la CAMICRUZ en virtud de la aprobación en la legislatura de la Ley de Zonificación Minera. Dijo que la Provincia es soberana para dictar leyes y prometió más controles a la minería.

El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, acompañado por integrantes del Gabinete Provincial, arribó a la localidad de Perito Moreno con la finalidad de presidir los actos centrales por el 82 Aniversario de la pujante localidad.
En ese marco, Peralta hizo hincapié en que “venimos en primer lugar a cumplir hoy, a un año de haber estado acá, con la palabra empeñada, podemos decir hoy que ya está en evaluación los pliegos técnicos de lo que va a ser el interconectado que es una obra muy importante para ustedes que va a llegar hasta Perito Moreno, que después continuará en una línea de baja tensión a Los Antiguos, incluyendo la fibra óptica”.
Más adelante, el gobernador subrayó que le llamó la atención ante la visita que hicieron representantes de la cámara minera nacional a Río Gallegos hace unos días atrás “que inclusive contó con la presencia de algunos representantes de operadoras mineras de Santa Cruz, críticas muy fuertes a la Ley de zonificación minera que el Gobierno Provincial envió a la Cámara y que se sancionó con diferencias y modificaciones pero que hoy la tenemos”
“Y les quiero decir, - recalcó - que es necesario que se entienda, ¡San Juan es San Juan y Santa Cruz es Santa Cruz! Esta Provincia es soberana para dictar leyes, normas y hacerlas cumplir como corresponde, va a haber controles más estrictos a la minería, va a haber una mirada permanentemente de control de la actividad minera en Santa Cruz, al que le gusta bien y al que no, tiene las fronteras de la Provincia para irse, nosotros necesitamos desarrollo sustentable, no necesitamos que nadie nos venga a decir qué legislamos para que nuestra Provincia” sostuvo el Gobernador de Santa Cruz.
Paralelamente, Peralta indicó “que no pase como paso en San Julián que se demoró muchos años, en que Cerro Vanguardia dejó mucha riqueza; para hacer casas, barrios, hospitales, está el Estado Provincial y la actividad minera si algo quiere dejar que deje desarrollo sustentable en el tiempo, inclusive fomentando el desarrollo de las energías limpias, alternativas que tenemos que llevar adelante para que nuestra Provincia crezca para que este desarrollo sustentable que estamos pidiendo acá tenga también la inclusión social que es necesaria para afrontar tiempos de crisis como el que estamos pasando”.
Luego, dirigiéndose al intendente el Mandatario Provincial señaló “por eso me parece muy importante que usted en conjunto con el Concejo Deliberante y la Diputada por el pueblo de Perito Moreno sean una bisagra permanente de conciliación de intereses, pero por sobre todas las cosas con la mirada puesta en el futuro para que en diez, quince o vente años más lo que quede en Perito Moreno no sea solamente rastros del trabajo o de la riqueza que otros se llevaron, tenemos que pelear y ser creativos para fomentar en estos pueblos cercanos a la actividad minera el desarrollo sustentable a futuro”.
Al tiempo que subrayó “nuestros recursos naturales deben explotarse en forma racional y vedarse total y absolutamente la explotación a nuestros lagos y nuestros ríos, claramente los dijimos en Los Antiguos el año pasado, lo mandamos impreso en la Ley de zonificación minera”.
“Entonces -agregó- es muy fácil escribir porque el papel aguanta cualquier cosa, críticas y venir de otra Provincia que tendrá sus obligaciones y tendrá sus intereses pero que no tiene nada que ver con los nuestros, de Ramón Santos para acá lo que defendemos y los que hacemos usos de nuestros recursos naturales somos los santacruceños! Que quede muy claro, que quede perfecta y absolutamente claro!” exclamó el Gobernador.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/8627-peralta-arremeti%C3%B3-contra-la-c%C3%A1mara-minera.html

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO