SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

miércoles, 30 de diciembre de 2009

SR. VAZQUEZ: ¿PORQUE NO SE VA A PONER UNA MINA EN CANADÁ O EEUU?


«Más de uno de los que critican tienen un anillo o alguna alhaja»
Intendente de Gobernador Gregores a los críticos de la minería

El intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez aludió a quienes critican la actividad minera y quizá «cuando se le casa un hijo seguro le regalan alguna alhaja», además, instó a entender que cada pueblo tiene una orientación productiva diferente indicando que «si yo hubiera sido Intendente de Esquel, Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, Los Antiguos o Lago Posadas seguramente estaría en contra de la actividad minera».

El Intendente de Gobernador Gregores sale al cruce de quienes critican la actividad minera y finalmente «todos tienen algún anillo, o crucifijo o alhaja para regalarle a su hijo cuando se casa» entonces, «hay que ser sincero».
Vázquez admitió que cada pueblo o lugar tiene una característica determinada que condiciona la orientación productiva, «cada pueblo tiene un perfil netamente definido» dijo.
Y en este sentido «si yo hubiera sido Intendente de Esquel Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, Los Antiguos, Lago Posadas seguramente estaría en contra de la actividad minera» sostuvo el Intendente en referencia a la orientación turística que tienen esas localidades, que no es precisamente la meseta sobre la que Gobernador Gregores está posado.
«Aquellos que viven en la meseta es muy poco lo que tienen, entonces creo que hay que empezar a tomar el toro por las astas» dijo Vázquez, agregando que «la meseta es un lugar propicio para explotar nuestros recursos naturales» refiriéndose a la minería como uno de los únicos elementos producibles que posee la localidad para el progreso económico.
No obstante el jefe de Gobierno de la localidad de Gregores admitió estar de acuerdo con la Ley de Zonificación Minera promulgada hace poco más de un mes por la Cámara de Diputados de la Provincia.
El Intendente también se refirió a las dos minas que operan en las cercanías de la localidad (Manantial Espejo y Mina Marta) y a la posibilidad de insertar otra economía diferente allí, que tiene que ver con lo agroalimentario y la insurgencia del engorde a corral, con un matadero para la comercialización de carnes que fue anunciado en su momento por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
«Este año va a ser muy importante para todo lo que es la zona centro y sobre todo Gobernador Gregores con la oportunidad de conjugar dos economías fuertemente marcadas, una que proviene de la actividad minera y la otra vinculada al sector agropecuario, para demostrarle a la Argentina y al mundo que es posible conjugar estas dos economías» informó Vázquez.
En este sentido dijo que «estamos en condiciones de demostrar que muchas veces es más lo que se dice y poco lo que se hace», en tanto que «por medio de la minería hemos obtenido 2000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en los últimos dos años» además «el matadero para carne de exportación va a generar 800 puestos de trabajo», es por eso que «sería algo histórico en la provincia de Santa Cruz y en la localidad la puesta en marcha de estos objetivos».

1 comentario:

Unknown dijo...

mi opinion es que no nos podemos comparar con bariloche o Villa la Angostura, pero por mas que no tengamos esos recursos economicos en cuanto al turismo, no podemos arruinar nuestro territorio, que es el lugar donde nuestros hijos van a vivir en un futuro, solo por plata (que seguramente esa plata no lan a usar para ayudar a la gente, tal como deberia ser), esa es mi humilde opinion..

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO