SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

lunes, 21 de diciembre de 2009

Proveedores mineros se reunieron en Perito Moreno


La reunión se llevó en el marco del encuentro anual que realizan los Proveedores de Servicios Mineros.

Estas personas agrupadas gremialmente a través de Capromisa, desarrollaron en la localidad de Perito Moreno la reunión anual que realizan para despedir el año en curso, la entidad desarrolló una agenda que incluyó el balance de gestión de la entidad, reunión con distintos grupos empresarios y el análisis sobre la situación de la minería en la provincia de Santa Cruz.
Al respecto, el presidente de la entidad, licenciado Pablo Crespo, expresó “nos sentimos plenamente satisfechos de haber constituido una organización que agrupa a un número importante de emprendedores y empresarios con raíces santacruceñas y coronar el año con la cumplimentación de nuestra personería jurídica”.
Entre los resultados del año se puede mencionar que se han alcanzado acuerdos preliminares con empresas productoras como Minera Santa Cruz S.A. y Minera Triton Argentina S.A. Con esta última se espera firmar antes de finalizar el año un acuerdo de trabajo que permita iniciar el año 2010 con efectos multiplicadores a favor de los empresarios y comerciantes, de Gobernador Gregores en particular y de la provincia en general. El presidente de CAPROMISA destacó además que en el caso del seguimiento de los acuerdos con las mineras, ya se han realizado dos revisiones y se espera poder seguir ajustando los mecanismos para el cumplimiento por parte de los emprendedores y de las empresas.
También se sostuvieron reuniones de trabajo con las empresas exploradoras Patagonia Gold S.A. y Oroplata S.A. con quienes se espera establecer acuerdos para comenzar a trabajar en conjunto con los Proveedores Locales y Provinciales a partir del año 2010.
“Con seguridad que la agenda del 2010 permitirá seguir ampliando nuestra base de asociados y de diálogo con las empresas mineras y distintos organismos de gobierno para explicar quienes somos, cómo estamos trabajando para defender las fuentes de trabajo de las cientos de familias que representamos hoy y continuar ampliando la participación de empresas santacruceñas en los negocios asociados a la minería, destacó Pablo Crespo.
En el marco de la entrevista remarcó que “la organización no esta ajena al debate público que ocurre sobre la actividad minera en Santa Cruz y recordó que CAPROMISA si bien es una entidad joven y en pleno aprendizaje sobre el negocio minero, incluye entre sus principios el compromiso con el medio ambiente para la etapa pos minería”.
Finalmente adelanto que “desde la entidad gremial empresaria se mantiene un excelente diálogo con el Estado y las Empresas, a la vez que entiende que la minería, como la pesca, el petróleo y la energía son políticas de Estado y por lo tanto el debate debe formar parte de la dinámica de una sociedad democrática, preocupada por el futuro de Santa Cruz”.
http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25497&Itemid=80

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO